WASHINGTON.- Rafael Ramírez, embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), negó que haya sido destituido , tal como aseguraron este miércoles agencias internacionales de noticias.
En entrevista a la cadena CNN en español, Ramírez desmintió categóricamente haber sido cesado en sus funciones como embajador en la ONU, de acuerdo con un tuit publicado este miércoles por la periodista Osmary Hernandez.
Rafael Ramírez en comunicación con @CNNEE niega haber sido destituido de su cargo en las Naciones Unidas.
— Osmary Hernandez (@osmarycnn) November 29, 2017
Una agencia internacional incluso había asegurado que dos fuentes que tuvieron acceso a la información revelaron la situación actual de Ramírez como representante de Venezuela ante la ONU.
Más tarde, y antes de que el diplomático declarara a CNN, la mencionada agencia informó a modo de explicación, que el país no había comunicado oficialmente la medida a la organización.
El colaborador de CNN, Carlos Alberto Montaner, consideraba por su parte que la posible destitución de Ramírez de la ONU es consecuencia de pugnas internas en el chavismo, considerando que recientemente fueron detenidos cinco funcionarios de la estatal Pdvsa por el régimen de Nicolás Maduro. (ECHA Agencias)