BUENOS AIRES.- Matías Messi, de 35 años, hermano de Lionel Messi, se hospitalizó tras chocar la lancha que manejaba, que quedó cubierta de sangre, y mientras la policía lo vigila al encontrar una arma no declarada en la nave.
El abogado de Matías Messi, Ignacio Carbone, dijo a Radio Continental que su defendido está internado en un hospital a la espera de una intervención quirúrgica facial por las lesiones óseas sufridas en el río Paraná, provincia de Santa Fe.
«Estuvo internado en terapia, en observación. El parte médico indica reposo absoluto. En lo que respecta a la cuestión jurídica, tomé contacto con el fiscal de la causa para ponernos a disposición», dijo Carbone.
Matías Messi declaró que la lancha que conducía chocó contra un banco de arena en el río Paraná, a la altura de la localidad santafesina de Fighiera, lo que le causó varias lesiones. Luego de la denuncia, y tras las pericias realizadas, la Policía encontró un arma en la embarcación, por lo que el hermano del jugador era buscado para declarar.
El hecho ocurrió el jueves por la tarde cuando Matías Horacio Messi, de 35 años, llegó ensangrentado en una lancha al club de pescadores de Fighiera, localidad ubicada a unos 35 kilómetros al sur de Rosario, y dijo haber sufrido un accidente.
La policía revisó la embarcación y encontró «manchas de sangre en todo el bote» y realizó una consulta al fiscal en turno, informó el Ministerio de Seguridad santafesino.
Aunque Messi se encuentra internado en el Sanatorio Parque con un traumatismo facial que le provocó fracturas y requiere una reparación quirúrgica, el fiscal José Luis Caterina confirmó que el médico forense constató que “está lúcido, estable y en condiciones de declarar, aunque con alguna dificultad en el habla”.
Explico que permanecerá internado con custodia policial y cuando reciba el alta podría disponerse una prisión preventiva. «Entendiendo que puede tener recursos para fugar o entorpecer el proceso», opinó Caterina. (ECHA- Agencias)