La comuna metropolitana durante un operativo de control, clausuró dos cines que emitían películas pornográficas, pese a que una ordenanza municipal prohíbe su difusión en el Centro Histórico de Lima.
Se trata de los cines ex Colmena y antiguo Ritz, cuyas instalaciones además incumplían las normas básicas de higiene y deficiencias de seguridad, informaron voceros de dicha comuna.
La sala del antiguo cine Ritz, ubicado en la cuadra 14 de la avenida Alfonso Ugarte, organizaba funciones de cine triple x, motivo por el cual se clausuró sus instalaciones.
En su interior se encontraron preservativos, enormes cantidades de papel higiénico. Asimismo, la sala presentaba techos y paredes sucias y también deficiencias en sus instalaciones eléctricas.
En condiciones similares se encontró la estructura del ex cine Colmena, en la quinta cuadra de la avenida Nicolás de Piérola, donde se pudo observar cables descubiertos, artefactos de iluminación sin protección ni la existencia de un cable de pozo a tierra en su tablero general. Lo más grave es que este local reabrió sus puertas, tras haber sido cerrado el año pasado.
Ante esta alarmante situación, personal de fiscalización cerró los locales y sancionó a los administradores con una multa ascendente a dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/. 7,700. (F/Andina)