WASHINGTON.- El presidente, Donald Trump, manifestó este lunes su apoyo de forma abierta a Roy Moore, el candidato republicano a un puesto en el Senado por el estado de Alabama y quien es acusado de abuso sexual por numerosas mujeres.
‘La negativa de los demócratas a dar siquiera un voto por los masivos recortes de impuestos es la razón por la cual necesitamos que el republicano Roy Moore gane en Alabama’, escribió el mandatario en su cuenta personal de la red social Twitter.
‘Necesitamos su voto para detener el crimen, la inmigración ilegal, el muro fronterizo, los militares, pro vida, veteranos, jueces, la segunda enmienda y más’, sostuvo.
Denunciado varias veces por abuso sexual, Roy Moore, candidato al Senado por Alabama, recibió duras críticas de los republicanos pese al apoyo de Donald Trump y el sector conservador.
“No a Jones (Doug, candidato demócrata), una marioneta de Pelosi/Schumer (Chuck Schumer y Nancy Pelosi, respectivos líderes de las minorías del partido azul en las cámaras alta y baja), instó el jefe de Estado.
También recalcó que una victoria del oponente de Moore afectaría ‘la gran agenda republicana’, cuya organización tiene 52 de los 100 senadores del país.
Videos relacionados
Los comicios para determinar al dueño del escaño en el Senado que pertenecía al secretario de Justicia, Jeff Sessions, se celebrarán el próximo 12 de diciembre.
En la mencionada plataforma de microblogging, Trump calificó el pasado 26 de noviembre a Jones como mismo lo hizo hoy al referirse a su relación con Schumer y Pelosi.
De acuerdo con el gobernante, Jones es débil en la lucha contra el crimen y los asuntos de la frontera, malo para el Ejército, los veteranos y la segunda enmienda, y quiere elevar los impuestos.
https://www.youtube.com/watch?v=_SwbEFmPzDc
Las votaciones del último 26 de septiembre en el sureño estado pudieron haber sido una contienda de muy bajo perfil, pero cobraron resonancia nacional por la decisión de Trump de meterse de lleno en la carrera y respaldar a Strange.
La víspera, el líder de la mayoría republicana en el Senado estadounidense, Mitch McConnell, desestimó dejar sin su respaldo a Moore, pese a las críticas en su contra.
‘Voy a dejar que sea la gente de Alabama la que decida’, señaló el legislador entrevistado en un programa de la cadena televisiva ABC News.
Para el sitio de noticias Vox, Moore será probablemente el miembro más extremo del Senado, con enormes consecuencias para el Congreso, donde obtendrá una gran plataforma con el fin de inyectar sus opiniones de extrema derecha en la corriente principal. (ECHA- Agencias)