BUENOS AIRES.- El canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, informó este martes que el incumplimiento de la Unión Europea de mejorar la oferta de carne bovina y etanol al Mercosur impidió se avance en un acuerdo entre los dos bloques.
Estas declaraciones las formuló al término de la reunión que sostuvieron en Buenos Aires autoridades de los mecanismos de integración y que estuvo enmarcada en la undécima Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio.
El encuentro estuvo presidido por los ministros de Relaciones Exteriores del Mercosur y la comisaria de Comercio de la Unión Europea (UE), Cecilia Malmström, y su par de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan.
Nin Novoa informó a la Secretaría de Comunicación Institucional de la Presidencia que la parte europea no mejoró las ofertas en carne y etanol, tal y como se esperaba desde el bloque sudamericano.
Comentó que mientras a Canadá le ofrecieron en su momento 50 mil toneladas de carne, al Mercosur, que es uno de los primeros productores mundiales, le ofrecen 70 mil, por lo que el ‘desbalance es notorio’ e insatisfactorio . (ECHA- Agencias)