La Universidad Nacional Mayor de San Marcos brinda todas las facilidades a la Policía Nacional y al Poder Judicial para acelerar las investigaciones que permitan esclarecer pronto la muerte del estudiante de psicología Eric Kevin Arenas, ocurrida la tarde del miércoles dentro de la Ciudad Universitaria.
La autoridad universitaria informó que Kevin Arenas era un alumno que pertenecía al tercio superior, por lo que no se trataba de un alumno con repitencias o dedicado a la vida política.
«San Marcos pierde un alumno de 22 años de edad, cuya formación profesional era de éxito. La forma como ha sido asesinado nos preocupa», lamentó el rector.
Asimismo, en declaraciones a la prensa, el tío de la víctima lamentó el deceso de su sobrino en las instalaciones de una universidad con tanto prestigio. «Hacemos un llamado al rector para que nos ayude a esclarecer estas investigaciones. Estamos todavía un poco desinformados, más adelante seguro vamos a dar detalles de qué realmente ha sucedido».
El tío de la víctima informó que Kevin Arenas nunca tuvo problemas con nadie, fue uno de los mejores estudiantes del colegio La Salle de Abancay (Apurímac) y pertenecía al tercio superior de la Facultad de Psicología.
«No ha tenido problemas con nadie. No fuma, no toma. No entendemos qué ha pasado», dijo.
El familiar recordó que el rector ofreció entregar las imágenes de las cámaras de seguridad y que este miércoles la Policía Nacional ya lo habría visualizado, lo que permitirá identificar al asesino.
«Hay mucha inseguridad (en Lima), ni siquiera dentro de la universidad, peor será en la calle. Él vivía solo, bajo la custodia del tío Richard Sierra Valverde, quien lo apoyaba moralmente», acotó.
ANDINA/Foto captura-Video Latina Noticias