BEIRUT.- Un camarógrafo del canal catarí Al Yazira, Mohamed Asfar, de 19 años, murió hoy en el sur de Siria mientras cubría los combates entre el régimen y los rebeldes en la ciudad de Deraa, informó la cadena.
Según el corresponsal en Deraa de Al Yazira, Omar al Hurani, Asfar falleció por un bombardeo de las fuerzas gubernamentales en el barrio de Mashiat.
Al Hurani señaló que desconoce si el ataque fue indiscriminado o si el caamarógrafo era el objetivo.
El canal explicó que Asfar llevaba trabajando para Al Yazira desde marzo pasado.
La localidad de Deraa es escenario desde ayer de una ofensiva de los opositores que intentan hacerse con el control de los barrios que quedan en poder de las autoridades sirias.
El camarógrafo es el segundo trabajador de la emisora catarí que pierde la vida en la provincia de Deraa desde diciembre, tras el corresponsal de la cadena Mahran al Diri, que falleció en un accidente de tráfico por apagar los faros de su coche para evitar ser objetivo de los disparos del régimen.
Siria es el país más peligroso para los empleados de medios de comunicación, según el Comité para la Protección de Periodistas (CPP), que apunta que al menos 84 informadores han muerto desde 2011 mientras cubrían el conflicto. EFE
Imagen: referencial