BOGOTÁ.- El presidente Juan Manuel Santos, consideró este miércoles que el ex sicario del Cartel de Medellín, John Jairo Velásquez (a) «Popeye», debe retornar a la cárcel luego de aparecer junto Juan Carlos Mesa, narcotraficante capturado el último sábado.
«‘Popeye’ debería volver a la cárcel», dijo el jefe de Estado en rueda de prensa coincidiendo con un informe de la Fiscalía General del pasado 9 de diciembre, en donde se indica que «Popeye» habría incumplido su compromiso de libertad condicional otorgado en 2014.
Videos relacionados
Jhon Jairo Velásquez Vásquez, quien fue hombre de confianza del tristemente célebre Pablo Escobar, pagó una pena de 23 años, de los cuales los últimos 12 estuvo en una cárcel de máxima seguridad.
«Popeye» fue visto el reciente sábado en una fiesta de cumpleaños del buscado narcotraficante Juan Carlos Mesa (a) «Tom», momento en el que las autoridades arribaron a la finca donde se realizaba la celebración y capturaron a Mesa.
El informe de la Fiscalía indica que Velásquez incumplió el acuerdo porque «dentro del grupo de personas fueron capturados un número plural de ciudadanos en situación de flagrancia, portando armas de fuego y estupefacientes».
Además, el ente de control indica que las investigaciones arrojaron que el hombre ha sostenido reuniones con presuntos narcotraficantes y por eso solicitó que se le revoque la libertad condicional.
Luego de revelarse este informe, «Popeye» señaló en Twitter que no le teme «ni a la cárcel ni a la muerte».
«Tom» fue capturado en una finca ubicada en el departamento de Antioquia (noroeste), un golpe que la autoridades resaltaron por tratarse del jefe de la organización criminal Oficina de Envigado, que trabaja en alianza con el denominado Clan del Golfo, la banda de crimen organizado más grande del país. (ECHA- Agencias)