El presidente Ollanta Humala advirtió este viernes que su gobierno no pagará «ni un sol» en indemnizaciones a terroristas y sus familiares, en referencia al caso Chavín de Huántar que debe resolver la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH).
“Lo que le puedo decir a la corte y al país es que yo no voy a darles ni un sol, no voy a soltar ni un sol, a los terrucos ni a sus familiares; el Estado peruano no va a pagar ni un sol, así mande lo que mande la corte, no voy a pagarle plata a los que asesinaron a nuestras familias y enlutaron al país”, expresó Ollanta Humala.
Desde Ayacucho, donde inauguró obras en la carretera Huañaca-Andamarca-Puquio, Ollanta Humala sostuvo que esperará el fallo de la corte sobre el caso Chavín de Huántar, «pero lo que si aseguro es que este gobierno no suelta ni un sol a los terrucos”, reiteró.
El ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, expresó este jueves su absoluto optimismo en que la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos favorecerá al Estado peruano en el caso Chavín de Huántar.
Ollanta Humala mencionó que “nunca antes”, en los cerca de 18 años que lleva el caso Chavin de Huántar ningún gobierno como el actual ha respaldado de manera decidida a los comandos que participaron en la operación en abril de 1997.
Foto Andina