Paolo Guerrero libra una lucha tenaz y a la espera de la decisión del Comité de Apelaciones de la FIFA por su caso (suspensión de un año). El delantero y todo el Perú desean y confían que le rebajen el castigo y pueda jugar el Mundial Rusia 2018.
Tras la clasificación de la selección peruana a la Copa del Mundo, la FIFA ha utilizado a Jefferson Farfán como imagen de la ‘bicolor’. El jugador del Lokomotiv desplazó el lugar que tenía Paolo Guerrero cuando se conoció su suspensión provisional, y hasta la fecha, sigue siendo el referente.
В ожидании ЧМ-2018 в России ⚽️🏆 pic.twitter.com/342ZBPk0FV
— Сборная России (@TeamRussia) December 18, 2017
Sin embargo, en el Twitter de la selección de Rusia aparece Paolo Guerrero como el capitán y representante peruano, a través de una gráfica que hicieron de la Copa del Mundo. «Esperando con ansias la Copa del Mundo en Rusia», dice el mensaje que acompaña la imagen.
El atacante peruano se ubica junto a los máximos referentes de las 32 selecciones, como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Toni Kross, Antoine Griezmann, Isco, James Rodríguez, Edinson Cavani, entre otros.
Si bien esta imagen no confirma nada, es una señal positiva que el país anfitrión del Mundial considere a Paolo Guerrero como uno de los cracks que jugará en Rusia 2018.