Universitario sancionado de acuerdo a la sanción del Tribunal de Licencias de la FPF (CTL) no solo tendrá que armar un equipo con un presupuesto mucho menor, además no podrá inscribir nuevos jugadores para el Descentralizado 2018.
El Tribunal de Concesión de Licencias de la FPF (TCL) aclaró varios puntos de la sanción impuesta a Universitario, con lo que el club crema podrá contratar futbolistas mas no inscribirlos en el Descentralizado, según se señala en la resolución.
«Confirmar la sanción interpuesta por la Comisión en el extremo referido a la prohibición de efectuar transferencias de jugadores (nuevo registro de jugadores) nacionales o extranjeros por un período hasta el 31 de diciembre del 2018″.
Esta resolución se emite en respuesta al recurso de aclaración presentado por Universitario de Deportes el pasado 6 de diciembre.
Además, se indica que «la prohibición de efectuar transferencias de jugadores (nuevo registro de jugadores) conlleva, en esencia, que durante el 2018 Universitario no podrá inscribir, afiliar o registrar nuevos jugadores durante el 2018″. Luego se dan una serie de aclaraciones, tal como lo pidió el club crema.
En la resolución también se indica que esta medida tiene como finalidad «que Universitario pueda ordenar para el año 2018 sus finanzas, de forma tal que cumpla con las obligaciones económico financieras que establece el Reglamento, las mismas que el club ha desatendido e incumplido de manera reiterada a lo largo del presente año».