El congresista oficialista, Gilbert Violeta, consideró que el fujimorismo no acepta que perdió las elecciones y desde ese momento desplegó una estrategia de generar inestabilidad en el país con un golpe de Estado blando y encubierto.
“La opinión pública, los medios, la ciudadanía en general, los ha obligado a que tengan algunas formas, pero en el fondo lo que se ha revelado es que la estrategia política del fujimorismo va más allá, y va a crear inestabilidad y, como ahora, plantear la vacancia” agregó.
“Me parece que este tema ya está entre algunos ideólogos de esa bancada. Esto tiene que haber nacido en alguna de esas mentes brillantes que debe haber ahí” repuso en declaraciones a un diario local.
Reiteró que no se cumple el debido proceso porque, primero, el caso ha salido indebidamente de la comisión Lava Jato y se lleva indebidamente al Pleno.
“ Lo que sí considero es que no es casual que, en menos de dos meses, podamos estar enfrentando el caso de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC), una acusación constitucional contra el fiscal de la Nación (Pablo Sánchez) y una vacancia al presidente”, repuso.
“Tres poderes del Estado acorralados, eso no es casual, es parte de una estrategia política donde una mayoría parlamentaria fujimorista quiere a instituciones del sistema democrático contra las cuerdas”, enfatizó. (ECHA)