MADRID.- Un tribunal de Valencia admitió este jueves a trámite la demanda de paternidad contra Julio Iglesias que presentó Javier Sánchez Santos, de 41 años quien afirma poseer una prueba de ADN como hijo del cantante y de la bailarina portuguesa María Edite.
«El Juzgado de Primera Instancia 13 de Valencia admite a trámite la demanda de paternidad interpuesta», indicó un comunicado del tribunal tras señalar que el popular artista de 74 años, con más de 300 millones de discos vendidos en el mundo entero, tiene «20 días» para responder.
Videos relacionados
Edite había presentado una primera demanda de filiación en 1992, pero fue desestimada por motivos procedimentales.
«Es una buena noticia dado que el juzgado podría no haberlo hecho y haber resuelto que ya había sido tratado este caso», indicó el abogado del demandante, Fernando Osuna, en un comunicado en el que celebró la admisión de la demanda.
Según el abogado, para la prueba de ADN un detective recogió en Miami, donde reside Iglesias, «restos abandonados, pañuelos desechables y colillas de cigarrillos» que estuvieron en contacto con el propio cantante o sus allegados.
https://www.youtube.com/watch?v=Dso_JBqS6Ag
«Espero que se haga justicia. De alguna manera ya he sentido un alivio muy grande porque, pase lo que pase, hay una prueba que dice que soy hijo de Julio Iglesias», indicó Sánchez Santos la semana pasada al diario ABC
Según dijo en ese momento, con la prueba de ADN en mano se puso en contacto con los abogados de Iglesias para arreglar el asunto «en privado», pero «nos dijeron que no querían saber nada, que hiciéramos lo que teníamos que hacer y que nos veíamos en los juzgados».
https://www.youtube.com/watch?v=-HXgFBYOumc
Conocido por sus baladas románticas y su prolífica vida amorosa, Julio Iglesias es padre de ocho hijos, tres de su matrimonio con Isabel Preysler y cinco más con su actual esposa Miranda Rijnsburger. (ECHA- Agencias)