LA PAZ/México.- La Procuraduría General de Baja California Sur confirmó que bandas de sicarios colgaron los cadáveres de seis hombres en puentes de dos municipios, en un siniestros ajustes de cuentas del crimen organizado.
Dos cadáveres fueron localizados una vía que conecta al aeropuerto de La Paz, capital de Baja California, y restantes, también de hombres, fueron colocados en dos puentes del municipio de Los Cabos.
La Fiscalía abrió una investigación «para realizar los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar», a fin de esclarecer los hechos.
No sea establecido si se trata de narcotraficantes, secuestradores o mafiosos que se dedican al contrabando de combustible
«Condeno estos actos y cualquier expresión de violencia», indicó el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, en su cuenta de Twitter tras pedir a los ciudadanos de Baja California Sur «estar unidos para superar esta lamentable situación».
El turístico estado de Baja California Sur padece desde hace meses una ola de violencia, al parecer por la pugna entre cárteles de las drogas para hacerse con el control de la zona.
El pasado noviembre fue asesinado a tiros el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en este estado, Silvestre de la Toba en un ataque en el que también perdió la vida su hijo Fernando, mientras que su hija y esposa resultaron gravemente heridas. (ECHA – Agencias)