En política no hay coincidencias y parece que parte de la negociación para no vacar al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ha sido el tema del indulto al exdictador Alberto Fujimori, consideró el exministro Alonso Segura.
Fue al comentar la posición de Kenji Fujimori, hijo del exmandatario, quien fue uno de los diez congresistas de Fuerza Popular que decidieron abstenerse ante el pedido de vacancia.
“Es tremendamente sospechoso, y no tengo en lo personal problemas en que el expresidente Fujimori sea indultado o tenga una conmutación de pena si realmente tuviera problemas de salud, pero acá pareciera que ha sido más parte de una negociación política”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio .
“En política todo es negociable para la mesa. Si realmente está enfermo corresponde el indulto, y solo por eso, y no por una negociación política. Demasiadas coincidencias, y en la política eso no se da”, argumentó.
El exministro comentó que, tras las versiones en redes sociales sobre un supuesto informe de una Junta Médica que recomendaría el indulto a Alberto Fujimori, el Gobierno a través de dos ministerios no ha desmentido la existencia de ese documento, sino precisado que dicho documento no está en el Minjus ni en la Comisión de Gracias Presidenciales, y, por lo tanto “no existe para el sector”.
“Salió ese famoso documento [sobre un pedido de conmutación de pena] y no es cierto que el Ministerio de Salud o el Ministerio de Justicia haya desmentido, simplemente han sacado un comunicado diciendo yo no lo he visto”, declaró.