Resumen 2017: Pablo Bengoechea ingresó en el corazón de Alianza Lima

shadow

 

En este año que se acaba Alianza Lima deja para a su historial un nuevo título logrado después de 11 años. Una puesta en escena que cinceló Pablo Bengoechea para con suficiencia el elenco blanquiazul se quede con el Descentralizado 2017.

El torneo veraniego fue para FBC Melgar al ganar en tanda de penales 4-3 a UTC en una final de infarto. El elenco mistiano tomó por asalto el título que muchos menosprecian pero sirve para que a fin de temporada permite al equipo arequipeño estar en la Copa Libertadores.

Luego todo fue para Alianza Lima que hizo su trabajo para ganar el Torneo Apertura y Torneo Clausura en cuanto en forma paralela este año fue de la resta de puntos, reclamos en la mesa y acusaciones que afectó al desarrollo de la Segunda División.

Con Pablo Bengoechea en la dirección técnica de Alianza Lima calzó bien en el corazón aliancista. Con una propuesta muy a su estilo, el técnico charrúa respetó el juego habilidoso que el once victoriano lleva en la sangre para aumentar un ingrediente extraído de la sangre uruguaya.

Con esa fórmula que muchas veces ocasionó fricciones en el pueblo aliancista, Bengoechea se mantuvo erguido con su forma de dirigir y al final el resultado no le fue esquivo.

Leao Butrón la gran figura

Alianza Lima mostró  individualidades que le dieron al equipo fogonazos de calidad mediática con soportes en la excelencia visible en la figura de Leao Butrón en el arco.

El experimentado arquero respondió con suficiencia y amuralló su valla con atajadas venerables y de ese modo contribuyó a que Alianza Lima mantuviera el arco con pocos goles en contra.

En la defensa Miguel Araujo y Gonzalo Godoy se complementaron bien y en las bandas Alexis Cossío y Paolo de la Haza cerraron las brechas por los costados. En el mediocampo la figura de Rinaldo Cruzado fue sobresaliente y fueron también piezas claves Luis Ramírez, Alejandro Hohberg y Carlos Ascues.

La presencia de Luis Aguiar resultó importante en la estructura aliancista. Un maestro en la asistencia y goleador, el uruguayo puso valor agregado para que Alianza Lima alce la copa.

El colombiano Lionard Pajoy y el argentino Germán Pacheco aportaron con sus goles y el último en integrarse a la tropa aliancista, Gabriel Leyes, ingresó a la historia aliancista con los dos goles que anotó en el partido por el título ante Comerciantes Unidos.

Reclamos y pérdida de puntos

El Descentralizado 2017 fue un año tumultuoso con reclamos y puntos ganados en la mesa. También las deudas mellaron la situación para que el desorden campeara. Muchos partidos fueron suspendidos de modo que no se respetó el calendario y el orden.

Encima el Fenómeno del Niño costero afecto el desenvolvimiento del campeonato con muchos partidos suspendidos por el pésimo estado de las canchas y el anormal traslado de los equipos. (Hugo Laredo Medina).

 

412499