Este martes representantes de Protransporte y del consorcio Javier Prado Express determinarán la ampliación de la mesa de trato directo hasta el 1 de agosto con el fin de garantizar las condiciones técnicas y legales destinadas a fijar el inicio de la preoperación del corredor vial Javier Prado–La Marina–Faucett.
La Comisión de Trato Directo de Protransporte puso como fecha estimada para el inicio de la preoperación el 1 de agosto del 2015, de acuerdo con el acta 006-2015 del 22 de abril. Se establece que cualquier modificación se fijará de común acuerdo, recordó la Municipalidad de Lima.
El consorcio Javier Prado Express planteó el 1 de julio, lo que se desestimó debido a que se realizan gestiones ante la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y el Ministerio de Economía y Finanzas.
Según los requisitos fijados en el contrato para empezar la preoperación, los concesionarios deben tener una flota operativa, patios de origen y destino para los buses, terminales para pasajeros, choferes en planilla y con licencias de conducir A-3, unidades con pólizas de seguros y SOAT vigente, en otros, detalló la comuna en un comunicado.
Sobre el retiro de rutas de transporte tradicional se menciona que según contrato de concesión y acuerdos expresos en las reuniones de Trato Directo, este proceso será progresivo y proporcional desde el inicio de la preoperación, debido a que se debe priorizar el abastecimiento del servicio al público usuario, se informa hoy sábado.
Protransporte, añade el municipio, reiteró la voluntad y compromiso de seguir trabajando técnica y legalmente en la mejora del transporte público en beneficio de la población.
Foto Andina