El director ejecutivo para América de la organización defensora de derechos humanos Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, deploró el indulto otorgado a Alberto Fujimori. Consideró que es el resultado de «una vulgar negociación política».
«En lugar de reafirmar que en un estado de derecho no cabe un trato especial a nadie, quedará para siempre la idea que su liberación fue una vulgar negociación política a cambio de la permanencia de @ppkamigo (Kuczynski) en el poder», apuntó en Twitter.
Pedro Pablo Kuczynski, otorgó ayer domingo el indulto humanitario a Alberto Fujimori, de 79 años, condenado a 25 años de cárcel por la autoría mediata de las matanzas de 25 personas en 1991 y 1992 perpetradas por el grupo Colina, y el secuestro de un periodista y un empresario en 1992.
«El presidente de Perú, en uso de sus atribuciones, que le confiere la Constitución, ha decidido conceder el indulto humanitario a Alberto Fujimori y otras siete internos más», detalló un comunicado de la Presidencia de la República.
El documento informó que Alberto Fujimori presentó la solicitud el pasado 11 y que una junta médica lo evaluó y determinó que padece de una «enfermedad progresiva, degenerativa e incurable».
Igualmente, que las condiciones carcelarias significan un grave riesgo a su vida, salud e integridad.
Lamento indulto humanitario a Fujimori.
En lugar de reafirmar que en un estado de derecho no cabe un trato especial a nadie, quedará para siempre la idea que su liberación fue una vulgar negociación política a cambio de la permanencia de @ppkamigo en el poder. pic.twitter.com/ZZ0R9q70gs— José Miguel Vivanco (@VivancoJM) December 25, 2017
Protestas de deudos de víctimas contra indulto a Fujimori en la Plaza San Martín
Foto Efe
[…] Human Rights Watch: Indulto es resultado de “vulgar negociación política” […]
[…] Human Rights Watch: Indulto es resultado de “vulgar negociación política” […]
[…] Human Rights Watch: Indulto es resultado de “vulgar negociación política” […]