En medio de masivas protestas ciudadanas, el presidente Pedro Pablo Kuczynski emitió un nuevo Mensaje a la Nación para tratar de justificar las razones que lo llevaron a otorgar el controvertido indulto humanitario al exmandatario, Alberto Fujimori.
«Quizás esta ha sido la decisión más difícil de mi vida. Se trata de la salud y de las posibilidades de vida de un ex presidente del Perú que habiendo cometido excesos y errores graves fue sentenciado y ha cumplido doce años de condena», afirmó.
«También creo que su gobierno contribuyó al progreso nacional», repuso.
«Quienes nos sentimos demócratas no debemos permitir que Alberto Fujimori muera en la prisión», dijo al reiterar que la justicia no es venganza
«Mi decisión es compleja y difícil, pero es mi decisión», indicó, tras pedir a los peruanos que no nos dejemos llevar por los odios.
Dijo que la decisión se fundamenta en razones humanitarias y que “las heridas abiertas solo podrán curarse a partir de un esfuerzo reconciliador», invocando a la paz y la prosperidad.
Durante la lectura de su pronunciamiento PPK se dirigió a «la mente y corazón» de los jóvenes, y manifestó esperar que «las emociones negativas no limiten los objetivos para terminar de vencer la pobreza que todavía aqueja a tanto de nuestros hermanos. No nos dejemos llevar por el odio». (ECHA)