El vocero de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, cuestionó al Gobierno por no acercarse a las familias de las víctimas de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta antes de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski indultase a Alberto Fujimori .
«Yo siempre dije que ninguna medida tipo indulto podía hacerse sin tomar en cuenta a las víctimas, es una lástima que el gobierno no lo haya hecho, ahora debe asumir las consecuencias», agregó.
Sheput se pronunció a un diario local tras enterarse que la Corte Interamericana de Derechos Humanos programó una audiencia para el próximo 2 de febrero en la que supervisará la ejecución de sus sentencias y verá, precisamente, el proceso de indulto a Fujimori.
El congresista oficialista consideró que la gracia otorgada al ex mandatario es un hecho consumado por lo que en adelante el Gobierno Central debe tomar acciones para aliviar las exigencias de este sector que acusa de traición a Kuczynski.
«Esto se debe complementar con una política de acercamiento hacia las familias de las víctimas y aquí debe haber participación del propio Alberto Fujmori; esto no es una cuestión de dinero, esto tiene que ver con la dignidad de las vícitmas y entender que la libertad de Fujimori no deja de afectar su legítima búsqueda de justicia», remarcó.(ECHA)