Luego de la renuncia de algunos de los integrantes de la Comisión de Ética, urge reestructurar este grupo parlamentario y su presidencia pasar a una bancada distinta a Fuerza Popular, declaró el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano.
Mencionó que la Comisión de Ética debe trabajar con seriedad y no blindar a congresistas de determinadas bancadas, por lo que debe restructurarse.
“Luego de que renunciamos, hemos pedido la reestructuración urgente y que se cambie la presidencia, que pase a un grupo distinto al de Fuerza Popular, los únicos que quedaron en la comisión son los fujimoristas y los congresistas del Apra, en esas condiciones no puede funcionar”, afirmó Yonhy Lescano.
Los portavoces en el Congreso – agregó- deben reunirse para definir este tema a la brevedad posible, pues esta comisión no puede continuar trabajando con la actual composición.
Revelaciones de Odebrecht cierran un año de crisis en la política
“No está funcionando bien y como vimos blindó a los congresistas fujimoristas e investiga a los de otros grupos, hay una impunidad terrible, como ejemplo está la intromisión que hicieron los congresistas de Fuerza Popular en el allanamiento de sus locales, esto debe investigarse porque fue algo muy grave”, dijo.
Yonhy Lescano mencionó que su bancada no participará en la Comisión de Ética si este grupo de trabajo sigue dirigido por Fuerza Popular, ya que esta conducción no garantizaría la imparcialidad en los trabajos de investigación.
La Comisión de Ética rechazó investigar a los legisladores de Fuerza Popular (FP) presentes en el allanamiento a los locales de esa agrupación política, a cargo de los representantes del Ministerio Público, lo que generó la renuncia de algunos de sus integrantes.
Foto internet/medios