El titular de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui, estimó que unos 50,000 visitantes llegaron a Paracas para el Año Nuevo 2018, con un impacto económico de unos 4 millones de dólares.
“Estamos gratamente sorprendidos. Este es el primer Año Nuevo histórico de Paracas en que se batió todos los récords. Amanecimos con todas las playas de la Reserva Nacional de Paracas con grandes campamentos”, expresó.
Sostuvo que los empresarios hoteleros de Paracas quedaron sorprendidos ante la gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros.
“Ha sido un recibimiento del 2018 muy auspicioso, podemos indicar que la cifra de turistas que recibieron el Año Nuevo en Paracas bordeó las 50,000 personas. Todos los hoteles, incluyendo los nuevos alojamientos recientemente inaugurados, coparon sus instalaciones”, resaltó.
Para el titular de Capatur, dos factores ayudaron a que el inicio del 2018 resultara exitoso: la nueva pista con dos carriles tanto de ida como de vuelta entre Lima y Pisco, que permite llegar en cerca de dos horas al balneario de Paracas.
Otro, que Paracas no fuera afectado por el fenómeno de El Niño costero en 2017 y por lo tanto sus instalaciones turísticas están en buenas condiciones.
Día del Pisco Sour y Festival de la Vendimia
De otro lado, indicó que se aproximan dos importantes actividades para Paracas: el Día del Pisco Sour previsto para el primer sábado de febrero y el II Festival de la Vendimia el 05 al 06 de abril próximo.
Durante las festividades por el Día del Pisco Sour, se elegirán a la reina de ese evento, así como a la Reina de la Vendimia de Paracas.
En el Día del Pisco Sour, se degustará de manera gratuita nuestra bebida nacional que se preparará en diferentes hoteles y restaurantes de Paracas y Pisco.
Para el II Festival de la Vendimia, a orillas del mar, se presentarán diversos artistas y grupos nacionales y extranjeros.
Finalmente, habrá un festival de expositores de la bebida bandera del Perú que será la vitrina del Pisco para los turistas del extranjero.