MIAMI.- El frío polar llegó con nieve este miércoles al extremo norte del estado de la Florida, con ráfagas que cayeron sobre Tallahassee, donde las autoridades se vieron obligadas a cerrar una sección de casi 50 millas en la Interestatal 10 debido a las condiciones heladas.
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que continuarán las ráfagas de nieve al norte de Florida, desde Tallahassee hasta Jacksonville, un hecho insólito en Florida considerado un estado de sol permanente.
https://www.youtube.com/watch?v=bvpSoMNyAEc
El Departamento de la Policía de Tallahassee alertó en su cuenta de Twitter que se podría formar hielo en los puentes.
La franja de hielo y nieve hará que los viajes en buses y atuomóviles entre Florida y Virginia peligren por lo que se advirtió de este riesgo para limitar el tránsito o se tomen extremas medidas de precaución en los neumáticos.
https://www.youtube.com/watch?v=yA-B9pGdiIk
Escuelas en al menos cinco distritos cancelaron sus clases este miércoles, mientras que la Florida State University cerró su campus en Tallahassee desde el martes en la noche hasta el miércoles a las 5 p.m. debido a las condiciones del tiempo.
https://twitter.com/invisibleman_17/status/948551391395622913?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.diariolasamericas.com%2Fcae-nieve-florida-y-se-disparan-las-alarmas-las-carreteras-n4140571
Mientras tanto, en el sur de la Florida, donde se encuentra Miami, se espera que las temperaturas bajen este jueves a los 40 grados Fahrenheit, 4 grados Celsius.
Las autoridades han solicitado a la población estar atenta ante esta ola de frío que podría afectar ciertos servicios básicos. (ECHA- Agencias)