Representantes de la Iglesia católica distribuían hoy entradas para la misa del papa Francisco en su visita a Lima, el próximo 21, y presentaron los rosarios que los internos de varios penales han elaborado con ocasión de esta visita.
El sacerdote Jaime Calvo fue uno de los encargados hoy de la entrega de entradas para los fieles en el Parque Zonal Wiracocha, uno de los centros de distribución de los tickets designados por la Municipalidad de Lima.
La misa se realizará en la base aérea de Las Palmas el próximo 21 con un estimado de 1,2 millones de asistentes, razón por la cual los organizadores de la Conferencia Episcopal han coordinado con la Municipalidad de Lima el uso de 4.000 autobuses para llegar al lugar desde seis puntos de la capital.
Pasamayo: Papa Francisco envía pésame a familias de víctimas de accidente
Asimismo, la organización presentó las rutas que seguirá el papamóvil en su traslado del papa Francisco desde el aeropuerto hasta la Nunciatura Apostólica, en la que pernoctará los tres días de su visita, del 18 al 21 de enero.
Igualmente, el director ejecutivo de la visita papal, sacerdote Luis Gaspar, participó en la presentación de los Rosarios elaborados por las internas del penal de mujeres Virgen de Fátima de Lima, que serán distribuidos con ocasión del viaje del papa Francisco para rezar en su nombre.
Atención twittero ⚠️Usa los hashtags oficiales #UnidosPorLaEsperanza #FranciscoEnPerú y aparecerá automáticamente el Emoji Oficial de la visita papal al Perú. 🇵🇪 pic.twitter.com/Nfj2eCaDEi
— Papa Francisco Perú (@PapaFranciscoPe) January 4, 2018
La Iglesia católica también ha organizado una carrera de siete kilómetros, denominada «Lima corre con el Papa«, que se realizará el próximo domingo con más de 4.000 participantes desde la Plaza Mayor en el centro histórico de la capital.
📆 Recordatorio ⚠️
A partir del 9 de enero iniciará la entrega de credenciales a los medios de comunicación nacionales e internacionales: https://t.co/ZRvEXeFevG #UnidosPorLaEsperanza #Franciscoenperú— Papa Francisco Perú (@PapaFranciscoPe) January 5, 2018
EFE/Foto internet/medios