La demanda de camisetas de la selección nacional, a dos días de su encuentro con Chile por las semifinales de la Copa América 2015, aumentaron considerablemente, sobre todo las que llevan el número 9 que utiliza el delantero Paolo Guerrero.
Luego del triunfo ante Bolivia, cientos de hinchas llegan hasta las afueras del Estadio Nacional para adquirir a precios accesibles los ejemplares de la blanquirroja elaborados de algodón y polyester con las que esperan gritar los goles de la selección este lunes.
Los vendedores se ubican en el puente Bausate y Meza sobre la Vía Expresa del Paseo de la República. Además de la que identifica al goleador Guerrero, los aficionados buscan las que llevan el número 10 que utiliza el también delantero Jefferson Farfán, así como la número 8 que corresponde al volante Christian Cueva. El precio de una camiseta varía entre 17 y 30 nuevos soles, según la calidad.
«Las ventas han incrementado desde el jueves. Si antes vendía en promedio diez por día, ahora estoy vendiendo 40 camisetas», dijo Edson, un vendedor de los exteriores de coloso de José Díaz.
En el lugar también se puede encontrar gorros con la marca Perú y bufandas con los colores patrios. Asimismo, varios padres de familia han conseguido tallas chicas de la bicolor para vestir a sus hijos como sus ídolos nacionales. Hay camisetas para todas las edades, y cada vendedor espera vender aproximadamente 50 blanquirrojas el día del partido.
Perú se enfrentará con Chile este lunes 29 de junio a las 18.30 horas en el Estadio Nacional de Santiago.