La semifinal de la Copa América enfrentará cuatro selecciones que han reunido los requisitos para estar en esta etapa con las chances intactas de ser finalistas del certamen mapochino.
Argentina, Perú, Chile y Paraguay son los protagonistas de una semifinal condimentada con dosis de sufrimiento y emoción, y cosa curiosa, el acceso peruano fue la más fácil a juzgar por el 3-1 a Bolivia.
Las semifinales de #CopaAmérica: Lunes, en Santiago: #CHI – #PER Martes, en Concepción: #ARG – #PAR #Chile2015 https://t.co/foZ5RDEv4b
— Copa América 2015 (@CA2015) junio 27, 2015
El 3-1 de los peruanos sobre los del altiplano fue con una actuación redonda de Paolo Guerrero, actor de un “hat trick” que le cayó como anillo al dedo al peruano que busca mejorar su cuota goleadora de la Copa América del 2011 que se realizó en Argentina.
Chile sufrió más de la cuenta para apear a Uruguay en un duro partido. Fue 1-0 con algunos desbordes de violencia y la incalificable conducta de Gonzalo Jara de tocar una zona indebida del charrúa Edison Cavani para sacarlo del pleito.
Argentina para eliminar a Colombia tuvo que recurrir a los penales y lo mismo ocurrió con Paraguay para zafarse de un Brasil irreconocible por la floja actuación del equipo de Dunga.
En medio de los clasificados aparece la selección peruana como un intruso. Nadie puede concebir cómo es que selecciones como Colombia, Uruguay y el mismo Ecuador, de mejores antecedentes recientes, hayan quedado fuera. En tanto el once inca que no pintaba, es el que dibuja, crea arte y anota goles en una exhibición fuera del libreto.
Cuartos de final: resultados y fixture de la #CopaAmérica2015 https://t.co/NmXN3JW76d pic.twitter.com/iQbvuSlofs
— Crónica Viva (@cronica_viva) junio 28, 2015
Perú rivalizará con Chile el lunes en Santiago en un partido candente por la rivalidad futbolística existente entre ambos países. La selección peruana es la única que está en esta fase con escasos aprontes, casi nada en comparación con los pesos pesados.
La otra semifinal entre Paraguay y Argentina se presume será con muchas fricciones dado el estilo futbolístico de ambos elencos, de velocidad y marca asfixiante para la búsqueda del gol por parte de Lionel Messi y el elenco albiceleste, combativo y tenaz por el lado paraguayo.
En todo caso, no habrá tregua. La entrega será total en busca de la gloria. La semifinal no deja sitio para la especulación, la mejor forma de ganar será tener claro la forma de llegar al gol.