El nuevo carné para estudiantes de institutos y escuelas de educación superior públicas y privadas entró en vigencia este primero de enero y podrá ser usado hasta el 31 de diciembre del presente año, anunció el Ministerio de Educación (Minedu).
Indicó que los directores de estos institutos y escuelas que aún no han realizado el trámite correspondiente deben enviar una solicitud al Minedu precisando el número exacto de carnés requeridos y adjuntando el registro de matrícula de los estudiantes a los cuales se les otorgará el nuevo documento.
Las 12 características de seguridad del nuevo carné, aprobadas por el Minedu, garantizan la autenticidad de la identificación del estudiante. Para ello, cuenta con un código único y especial y un holograma de seguridad.
Además, tiene impresión irisada y fluorescente visible en luz ultravioleta, microtextos, fondo numismático y otros elementos especiales para prevenir falsificaciones.
La solicitud del nuevo documento debe efectuarse a través del Sistema “Carnesis” mediante el siguiente enlace: https://www.carnesis.com/Default.aspx
También se puede ingresar al sistema desde la página web del Minedu haciendo clic en el botón de “Atención al ciudadano”.
Los directores de los institutos y escuelas o los representantes legales que no cuenten con usuario y clave para hacer ese trámite virtual, deberán solicitarlos a través del correo electrónico jeparedes@minedu.gob.pe para poder hacer uso del sistema.
Fuente: andina.com.pe