Los atletas Willy Canchanya y Luis Ostos clasificaron para los Juegos Panamericanos de Toronto con excelente actuación que hicieron en la prueba de 5 metros planos en el marco del Grand Prix de atletismo celebrado en Santiago de Chile.
Willy Canchanya en la prueba santiaguina logró batir el récord de los 5 mil metros que estaba imbatible por 30 años. Roger Soler tenía el registro de 15.55.01 que había logrado en 1985 en Texas, Estados Unidos.
La nueva marca de Willy Canchanya es de 13,54.66- De hecho el registro de Canchanya fue bien recibido por la delegación peruana en Santiago de Chile.
Canchanya clasificó y también Luis Ostos que quedó segundo en la misma prueba con 13.57.25. Igualmente logró su clasificación al certamen Panamericano de julio venidero.
Mientras tanto en Salto con Garrocha Jessica Fu, en gran actuación, logró la medalla de oro al ganar la competencia con una altura de 3.70. En los 110 con vallas nuestros atletas Jorge McFarlane arribaron segundo con 13.91 y su hermano Javier, tercero, con 14.11, colgándose en el pecho las medallas de plata y bronce respectivamente, la carrera la ganó el brasileño Jonathan Do Nascimento con 13.87.
La exitosa presentación de los peruanos la cerró Maite Torres quien logró obtener la medalla de bronce al cruzar la meta en la tercera colocación en los 400mts planos con 55.08, Deborah Rodríguez de Uruguay fue la vencedora con 53.05 y segunda la chilena Paula Goñi con 54.55 y finalmente Paola Mautino logro saltar 6.04 registro que la acerca a la marca mínima para clasificar a los Panamericanos de Toronto.