BEIJING.- El petrolero iraní que ardía desde el último sábado , tras chocar contra un barco carguero hongkonés, estalló violentamente informó este miércoles el Ministerio chino de Transportes, que no precisó el alcance de la deflagración.
El estallido obligó a suspender las labores de los equipos que tratan de apagar el fuego y que tuvieron que evacuar la zona por seguridad, indicó el Ministerio, que no precisó si también se ha paralizado la búsqueda de las 31 personas desaparecidas tras el accidente.
Videos relacionados
Fotografía del petrolero iraní siniestrado difundida por el ministerio de Transporte chino
Las autoridades chinas ya habían advertido de los riesgos de que el buque, que transportaba petróleo condensado equivalente a casi 1 millón de barriles, explotara o se hundiera.
El Ministerio, sin embargo, no dio más detalles sobre el alcance de la explosión en su comunicado oficial, por lo que se desconoce el impacto causado o si ha habido vertidos al mar.
Posteriormente, la Administración Estatal del Océano informó que una avioneta de vigilancia marina había detectado una pequeña mancha de petróleo cerca del lugar del accidente que podría proceder de la embarcación.
https://www.youtube.com/watch?v=Q1IxXL_2WG8
Un experto del organismo, Zhou Qing, citado por la agencia estatal de noticias Xinhua, reconoció que estos residuos suponen una amenaza para el medio marino, aunque aseguró que, teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas, es poco probable que afecte de momento la zona costera. (ECHA- Agencias)