WASHINGTON.- La población musulmana en Estados Unidos está creciendo, por lo que en dos décadas podría convertirse en el segundo grupo religioso más grande, revela el centro de investigaciones Pew Research.
“Los musulmanes en los EEUU no son tan numerosos como la cantidad de estadounidenses que se identifican como judíos por religión”, según el análisis, pero las proyecciones sugieren un cambio significativo.
“La población musulmana de Estados Unidos crecerá mucho más rápido que la población judía del país. Para 2040, los musulmanes reemplazarán a los judíos como el segundo grupo religioso más grande de la nación después de los cristianos” indicó.
Videos relacionados
Mencionas que, aunado a ello, para 2050, se prevé que la población musulmana llegue a los 8.1 millones, es decir el 2.1% de la población total de la nación, casi el doble de la cantidad actual.
“Los musulmanes no están distribuidos en todo el país. Algunas áreas como Washington D.C. tienen grandes comunidades”, se expone. “Esto ocurre también en ciertos estados, como Nueva Jersey”.
https://www.youtube.com/watch?v=8Z2UUKTFTyc
Las conversiones religiosas no han tenido un gran impacto en el tamaño de la población musulmana de los EEUU, ya que se registra casi el mismo porcentaje de personas que se convierte a otras religiones o deja el Islam, contra aquellos que se suman a esa fe.
El Centro de Investigaciones Pew con sede en Washington D. C. brinda información sobre problemáticas, actitudes y tendencias que caracterizan a los Estados Unidos y el mundo. (ECHA- Agencias)