A semejanza del Estado Islámico, sicarios del Grupo Sombra, del Cartel del Golfo, difundieron en las redes sociales la escalofriante decapitación de una cabecilla de “Los Zetas”, identificada como supuesta «comandanta Paty» y un mensaje siniestro de represalias.
En las imágenes se observa que los tres verdugos golpean e interrogan a la mujer, antes de proceder a decapitarla, pocos días después de que aparecieran cabezas seccionadas en distinta ciudades aztecas.
La víctima aparece hincada y encañonada por tres hombres que portan capuchas y chalecos antibalas con las siglas Fuerzas Especiales Grupo Sombra (FEGS), organización de sicarios vinculada al cártel del Golfo.
La llamaban la «comandanta Paty» y la identificaban como responsable de planificar secuestros en en los municipios de Ozumala, Pánuco y Túxpan, en Veracruz, así como en el municipio de Ébano, en San Luis Potosí.
«No me arrepiento de nada de lo que hice», dice la mujer en el video. Uno de los integrantes de Grupo Sombra dijo en el interrogatorio que ellos no utilizaban esos métodos y rechazó que cuatro hombres detenidos por disparar a policías estatales en el municipio de Tuxpan pertenecieran a su organización.
«Con el Grupo Sombra no van a jugar, mucho menos a hacerse pasar por uno de nosotros», señala el encapuchado mientras sus compañeros golpean a la «comandanta Paty».
En otra grabación aparece la «comandanta Paty» en el suelo, boca abajo, con los ojos vendados y las manos atadas a su espalda. Uno de los presuntos integrantes de Grupo Sombra toma su cabeza, saca un cuchillo y la decapita.
En un mensaje de WgarsApp el Grupo Sombra llamó a las autoridades a que dejaran de «andar cargando inocentes» haciéndolos pasar por integrantes de su banda. (ECHA- Agencias)