Barcelona cerró este jueves su clasificación a octavos de final de la Copa del Rey con holgado triunfo por 5-0 al Celta de Vigo. Lionel Messi (12’ y 14’), Jordi Alba (28’), Luis Suárez (31’) y Rakitic (86’) condujeron a la goleada del equipo catalán.
Leo Messi abrió el marcador con dos tantos en dos minutos (12′ y 14′) tras sendas asistencias de Jordi Alba, que anotó el tercero (28′) aprovechándose de un pase espectacular del argentino. El uruguayo Luis Suárez logró el cuarto tanto (31′) tras un grave error defensivo de Pione Sisto en zona defensiva.
🎥 Revive la conexión Messi-Jordi Alba y disfruta con los cinco goles azulgranas en el Celta # CopaBarça 🔵🔴 # ForçaBarça 👇 https://t.co/dmqveZzSKE
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 11, 2018
En la segunda mitad, Dembélé –que entró por Leo Messi- y Luis Suárez rozaron el gol en las dos mejores ocasiones azulgranas hasta que llegó el gol del croata Ivan Rakitic en el minuto 86 de partido.
Fue la mejor manera de cerrar un partido en el que el Celta de Vigo apenas inquietó a Cillessen y que tuvo su mejor ocasión en las botas de Maxi Gómez, pero que cortó Semedo de manera providencial.
📷 Disfruta con las mejores imágenes del triunfo azulgrana 👉 https://t.co/eO79jM2c7g 🔴 #ForçaBarça pic.twitter.com/VDPISWOy3d
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 11, 2018
Barcelona, que había empatado 1-1 en la ida en Vigo, sacó este jueves el equipo de gala con Messi, Suárez o Andrés Iniesta, que no habían estado en la ida para cerrar en apenas media hora la eliminatoria.
Los azulgranas, que no conocen la derrota en lo que va de temporada, dominaron a un Celta de Vigo que apenas logró llegar a los dominios de Jasper Cillessen, mientras en defensa, se vio incapaz de sujetar la movilidad de Messi y las entradas de Jordi Alba por la izquierda.
Este dúo volvió a demostrar su buena sintonía este jueves cuando Messi, que a los diez minutos ya había puesto a prueba al meta Sergio Álvarez, aprovechó un pase desde la izquierda de Alba para marcar de volea el 1-0 (13).
Apenas dos minutos después, el argentino, auténtica pesadilla de la defensa del Celta de Vigo, pasó sobre Alba, que le devolvió el esférico para que Messi volviera a sorprender a Sergio (15).
El rosarino necesitó apenas su primer cuarto de hora de Copa para hacer sus dos primeros goles en esta competición esta temporada.
Impotente para parar el aluvión azulgrana, el Celta vio como Alba aprovechaba un pase de Messi desde la derecha para hacer el 3-0 (28) y tres minutos más tarde Luis Suárez cazaba un balón suelto en el centro del área celeste para marcar el 4-0 (31).
Tras el descanso, el Barcelona dio un paso atrás y Valverde aprovechó para retirar a Messi (59) y dar entrada al francés Ousmane Dembélé, que levantó al Camp Nou con una cabalgada que a punto estuvo de suponer el 5-0 (70).
El quinto tanto azulgrana llegaría en un cabezazo de Ivan Rakitic en un saque de esquina casi al final del encuentro (87).
Alineaciones:
Barcelona: Cillessen; Semedo, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; André Gomes, Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez.
Celta: Sergio; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontás, Jonny; Wass, Lobotka, Jozabed, Sisto; Aspas, Maxi Gómez.