La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) aprobó el Protocolo de fiscalización para la formalización laboral, orientada a fortalecer el cumplimiento del ordenamiento jurídico sociolaboral y de seguridad y salud en el trabajo.
Se dispone la publicación de la presente norma y su anexo en el portal institucional de la Sunafil (www.sunafil.gob.pe), mediante Resolución de Superintendencia 07-2018-Sunafil, publicada hoy viernes en El Peruano.
Pautas
En los considerandos de la norma se establece que el protocolo contiene las pautas que seguirá el inspector del trabajo en la comprobación de datos, la visita de inspección, la comparecencia y la medida de requerimiento.
Incluye los criterios que debe tomar en cuenta para determinar la existencia de elementos de una relación laboral, además dispone los documentos que debe solicitar si detecta que el trabajador ha sido declarado como pensionista o como personal que presta servicios bajo la modalidad de terceros.
Asimismo, se detalla que la Intendencia Nacional de Inteligencia Inspectiva tiene por funciones formular y proponer la política institucional en inspección del trabajo, como parte de las políticas nacionales y sectoriales.
Esta entidad propuso el proyecto de Protocolo de Fiscalización para la Formalización Laboral, a fin de establecer reglas y criterios específicos para la verificación del adecuado registro en la planilla electrónica del personal.
¡Síguenos en nuestras redes sociales!
👉🏻https://t.co/y6j2PcPz8U
👉🏻https://t.co/6rgXbmJTqL
👉🏻https://t.co/spMNfNJwgt pic.twitter.com/9bzNLmYo0L— SUNAFIL PERÚ 🔎 (@SunafilPeru) November 29, 2017
Foto Andina