Ricardo Gareca recordó que Chile está obligado a ganar la Copa América, apremio que puede aprovechar el seleccionado peruano. «Chile tiene una gran presión, y nosotros podemos aprovechar esa circunstancia».
«La pelota parada es un tema para tener en cuenta ante Chile. Son muy agresivos en ese aspecto. Hay que tener cuidado. Veo muy entusiasmada a la gente de Chile desde que empezó la Copa América. Es una gran presión, y nosotros podemos aprovechar», manifestó.
Según publica este domingo un medio local, Ricardo Gareca cree que Perú se encuentra en una etapa para consolidar un funcionamiento.
«Necesitamos reafirmar conceptos. Es una experiencia diferente y la estoy viviendo intensamente. Cuento con el compromiso de los jugadores. Este es el desafío más importante de mi carrera por estar al frente de un país», expresó.
Sobre el juego que práctica la selección peruana, Ricardo Gareca sostiene que se puede cambiar la táctica, pero no un estilo.
«Lo voy a contemplar. Le prestamos atención a las estadísticas. Pero que eso nos lleve a cambiar un estilo, no lo veo. Aún no defino el equipo, pero lo tengo en la cabeza. Todos están bien y aptos para jugar. Jefferson Farfán está acostumbrado a jugar de volante. Que se pueda dar mañana (el lunes) lo analizaremos. No veo el partido como una complejidad. Somos once contra once. Podemos dar un buen espectáculo», declaró Ricardo Gareca, según informa una web.
Respecto al arbitraje, Ricardo Gareca, aclara que no es un tema que preocupe a la selección peruana: «Lo dejamos de lado. De los arbitrajes no opino. Lo más importante es que podamos desarrollar nuestro trabajo con tranquilidad».
En torno a la sanción de tres fechas impuesta este domingo contra Gonzalo Jara, Ricardo Gareca, mencionó que Chile tiene jugadores de jerarquía para reemplazar cualquier ausencia.
Foto Efe
Videos: Latina