Un total de 8,000 miembros de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas brindarán seguridad a los asistentes a la misa que el papa Francisco celebrará el domingo 21 de enero en la Las Palmas.
El coordinador nacional de la visita del Santo Padre, Alfonso Grados, informó que, durante la ceremonia religiosa, que empezará a las 16.15 horas, se desplegarán a 7,000 policías y 1,000 militares en diversos puntos del recinto castrense ubicado en Surco.
“También habrán 150 bomberos, 300 efectivos de Defensa Civil y un voluntariado del Arzobispado de más de 25,000 jóvenes de la Guardia Papal”, explicó.
Sostuvo que se habilitarán 13 puestos médicos de avanzada, una unidad de trauma shock para casos extremos que se deban atender y el hospital de campaña Perú de EsSalud.
“Igualmente 17 ambulancias del Ministerio de Salud, 17 puestos de la Policía Nacional, 11 unidades de bomberos, 16 puestos de Defensa Civil, 1,500 servicios higiénicos y 170 contenedores para residuos sólidos, para cubrir las necesidades del millón 200 mil fieles que llegarán”, enfatizó.
Papa Francisco: Fortalecen control migratorio por visita al Perú
Alfonso Grados reiteró que los servicios de transporte público, como el Metropolitano y el Metro de Lima, estarán ese día a disposición de la población que asista a la misa en Las Palmas.
Dijo que esto permitirá que, a lo largo de las horas previas a la misa, las instalaciones de Las Palmas se llene con el ingreso ordenado de fieles por las 17 puertas habilitadas.
Papa Francisco: Recomiendan no saturar Internet durante misa en Las Palmas
Foto internet/medios