Tras los cambios de ministros por el gobierno ante la crisis generada por el indulto otorgado a Alberto Fujimori, el congresista Mauricio Mulder mostró su desacuerdo en darle nuevas facultades legislativas al Gabinete Aráoz.
«Los ministros ahora obedecen a un nuevo criterio que no está suficientemente coordinado, pero eso no los debe llevar a que pidan facultades», dijo Mulder a canal N en el Congreso.
«O sea la moda de que cada ministro que entra dice ‘lo que necesito son leyes y facultades para cambiar las cosas’ y al final el Parlamento lo que hace es atarse de manos y ver cómo legislan, eso no es lo democrático», refutó.
Incluso, comparó esta situación con la que pasa Venezuela, tanto con Hugo Chávez como con Nicolás Maduro quienes concentraron las facultades y relegaron en sus funciones legislativas al Parlamento.
«Ahora ellos deben tomar conciencia de que se les dio facultades 90 días. Entonces ¿qué de nuevo necesitan? Si es tan urgente ahí tienen una bancada, que presenten sus proyectos de ley y se puede aprobar, pero otra vez pedir facultades, otra vez un cheque en blanco, yo no estoy a favor», aseguró.
EFE/Foto: radiolibertad.com