Este martes en la Fundación Favaloro falleció Rubén Díaz, conocido como el ‘Panadero’ apodo que en el Perú fue adoptado por su homónino Rubén Díaz Rivas a quien el recordado Pocho Rospigliosi lo hizo muy conocido con esa ‘chapa’.
Rubén ‘Panadero’ Díaz, nuestro exmundialista, jugó los mundiales de Argentina 78 y España 82 donde anotó el gol de empate ante Italia en la portería defendida por Dino Zoff sin pensar que más tarde la squadra azurra se coronaría campeón del mundo.
Hasta siempre, Panadero.
Hasta siempre, campeón. pic.twitter.com/g0IXvDeYbo
— Racing Club (@RacingClub) January 16, 2018
El Panadero, el malogrado futbolista argentino, había ingresado a la clínica el último viernes para una operación programada en el corazón, que consistía en la aplicación de una endoprótesis en la aorta abdominal. La cirugía no salió bien, fue operado nuevamente y quedó en terapia intensiva. Finalmente terminó muriendo este martes, a los 72 años.
Como futbolista, Díaz fue un destacado marcador de punta e integró el recordado equipo de Racing que ganó la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en 1967. Tras un breve paso por San Lorenzo, emigró al Atlético Madrid, donde le fue muy bien y conquistó la Copa Intercontinental (1974), la Copa del Rey (1976) y la liga local (1976-1977). Luego volvió al país para retirarse con la camiseta de la Academia en 1978.
Hoy es un día muy triste para la familia atlética. Nos ha dejado una de nuestras leyendas, Rubén Osvaldo ‘Panadero’ Díaz. Siempre estará en nuestros corazones. pic.twitter.com/boLASH1WOP
— Atlético de Madrid (@Atleti) January 16, 2018
Terminada su carrera como futbolista, fue ayudante de campo de Ramón Cabrero en Deportivo Italiano y luego se unió al cuerpo técnico de Alfio Basile. Junto al Coco tuvo muy buenos pasos por Boca (ganó la Copa Sudamericana y fue bicampeón del torneo local y la Recopa Sudamericana), Racing (ganó la Supercopa 1988) y la Selección Argentina (ganó las Copas América 1991 y 1993 y participó en el Mundial de Estados Unidos 1994).