BARCELONA.- El flamante presidente del parlamento catalán, Roger Torrent, señaló que esta nueva legislatura tiene un primer objetivo que es «poner poner fin inmediatamente a la intervención de nuestras instituciones”.
“Nos corresponde restituir nuestras instituciones. Nos corresponden restituir y preservar la soberanía del Parlamento, quiero contribuir a coser, a coser la sociedad catalana», agregó.
En ese sentido, censuró la actuación del Gobierno de Mariano Rajoy y la aplicación del artículo 155 de la Constitución y denunció «la actuación del Ministerio de Hacienda» que tiene intervenidas las cuentas de la Generalitat.
https://www.youtube.com/watch?v=XfQhVeYjwiM
Torrent se ha comprometido también a «trabajar incansablemente» para que en esta nueva legislatura «la política vuelva a situarse en el centro de todo» y apostó por «la vía democrática» para trabajar en la «construcción de Cataluña».
El nuevo presidente del Parlament ha destacado que «estamos en un contexto anómalo» y en este sentido ha tenido palabras para «los escaños vacíos en el hemiciclo» de Junqueras, Sànchez y Forn así como mi recuerdo para Jordi Cuixart».
https://www.youtube.com/watch?v=ZHvpmfXQVUA
“Quiero recordar también a los diputados y al president Puigdemont que se encuentran en Bruselas con la amenaza de que si vuelven recibirán el mismo trato», remarcó. (ECHA- Agencias)