LOS ÁNGELES.- El fiscal Xavier Becerra recordó a las autoridades migratorias del ICE y a los empleadores a “cumplir la ley” de California y la Constitución en caso de redadas contra los inmigrantes indocumentados.
En respuesta a los rumores -no confirmados oficialmente- de que ICE realizará una gran redada en el norte de California y San Francisco, Becerra advirtió este jueves que los empleadores del estado deben ceñirse a una nueva ley que regula el acceso de oficiales migratorios a los centros de trabajo.
En rueda de prensa desde sus oficinas en Sacramento, dijo que cada empleador del estado debe conocer la ley y seguirla y que “la ignorancia de las leyes no les permite escapar el castigo si no las cumplen”.
“Queremos que nuestros empleadores sigan trabajando y que sigan llevando hacia adelante nuestra economía”, dijo Becerra. “Pero les recordamos que deben estar conscientes de sus derechos y responsabilidades. Iremos detrás de quienes no cumplan nuestras leyes”.
ICE no ha confirmado que esté preparando esta redada, pero una fuente “familiarizada con los planes”, filtró esta información al periódico San Francisco Chronicle.
En consecuencia, Becerra también mandó un mensaje a la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) y al gobierno federal, advirtiendo que las autoridades “debe conducirse bajo la ley y la constitución” cuando lleven a cabo su trabajo en California.
“Es el trabajo del gobierno federal aplicar las leyes migratorias y eso lo respetamos, ero queremos que estén conscientes de que no sólo deben respetar la constitución del país sino las leyes de California”.´remarcó. (ECHA- Agencias)