La Sala de Apelaciones de la Sala Penal Nacional anuló la prisión preventiva que el juez Richard Concepción Carhuancho dictó, el 4 de diciembre, contra los empresarios Fernando Camet Piccone, de la constructora JJ Camet y José Castillo Dibós de ICCGSA.
La misma medida se aplicó con el arresto domiciliario impuesto a Gonzalo Ferraro Rey de Graña y Montero, por lo que los empresarios gozarán desde ahora de comparecencia simple.
La medida de libertad se ejecutará en las próximas horas.
Los jueces Sonia Torre Muñoz y Rómulo Carcausto Calla votaron a favor de la libertad y la presidenta de la Sala, Edita Condori Fernández para que se mantenga la prisión preventiva y el arresto domiciliario.
Los representantes de las constructoras JJ Camet, ICCGSA y Graña y Montero fueron detenidos por su presunta participación, según la declaración del colaborador eficaz, Jorge Barata, en el pago de un presunto soborno al expresidente Alejandro Toledo Manrique. (ECHA)
Ahora comienzan a salir las ratas aprovechando el pánico, tal como lo dije, el poder judicial ha sido desarticulado, Concepción Carhuancho está bajo amenazas y solo. Qué se puede esperar de este gobierno corrupto, que ni siquiera hace oídos a la voz del Papa que ha dicho que se debe luchar de manera firme contra la corrupción que mal le hace a nuestro pobre Perú…! Por el contrario hacen estas barbaridades moviendo todo el aparato del estado para salir impunes…!
[…] Odebrecht: Sala Penal revoca prisión preventiva de socios en Interoceánica Sur […]
[…] Odebrecht: Sala Penal revoca prisión preventiva de socios en Interoceánica Sur […]