La bancada de Nuevo Perú pidió este lunes al titular del Congreso, Luis Galarreta, la renuncia de la congresista Rosa Bartra a la presidencia de la comisión investigadora del Caso Lava Jato.
Aseguran que transgredió los principios de imparcialidad y objetividad.
El pedido fue planteado por esta bancada mediante un oficio remitido a la Presidencia del Congreso, suscrito por el vocero Alberto Quintanilla.
En este oficio, esta bancada asegura que Rosa Bartra transgredió la imparcialidad y objetividad necesaria para la responsabilidad que ejerce al haber acudido al local de Fuerza Popular en la diligencia fiscal de allanamiento dirigida por el fiscal Juan Domingo Pérez, el pasado 7 de diciembre.
Menciona que, con ello, Rosa Bartra actuó “entorpeciendo la dirigencia del Ministerio Público contra Keiko Fujimori y su agrupación política”.
Recuerda, también, que por esta conducta, el fiscal José Pérez la denunció, junto a nueve congresistas fujimoristas “por violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones fiscales”.
Pedido para separar a Rosa Bartra tiene respaldo de bancadas
“Los congresistas de Nuevo Perú, en varias oportunidades, hemos señalado que la congresista Rosa Bartra debía renunciar a presidir la referida comisión investigadora, por el conflicto de intereses al investigar y al mismo tiempo entorpecer las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía”, detalla el oficio.
“Como bancada de Nuevo Perú solicitamos la renuncia de la congresista Rosa Bartra a la Presidencia de la Comisión Lava Jato del Congreso de la República, así como su separación de la misma”, señala.
Foto Crónica Viva/Joel Alonzo