LONDRES.- El barril de petróleo Brent para entrega en marzo cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en US$ 70.51, un 0.12% más que al final de la sesión anterior.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0.09 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 70.42 dólares.
El precio del crudo registró un ligero avance impulsado por la expectativa de que Arabia Saudí defienda una extensión más allá del 2018 de los recortes pactados por la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP), según los analistas.
Un aumento en el número de plataformas petroleras activas en Estados Unidos esta semana impidió, sin embargo, una subida más pronunciada del precio del barril, ante el temor a que un incremento en la producción estadounidense afecte al equilibrio del mercado.
Petróleo de Texas sube 0.96%
NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0.96% y llegó a 66.14 dólares el barril, el precio más alto desde diciembre del 2014.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo subieron 0,63 dólares respecto al cierre anterior.
Se trata del precio más alto desde el 4 de diciembre del 2014, cuando los precios internacionales del crudo estaban cayendo con fuerza por el exceso de oferta que había en el mercado.
En la semana que se cierra el WTI ha avanzado un 4.37%.
Coincidiendo con la subida de hoy, la firma Baker Hughes informó de que el número de plataformas petrolíferas operando en Estados Unidos subió esta semana en 12 unidades, hasta un total de 759, frente a las 566 que había el año pasado por estas fechas.
⊕