La empresa InRetail Perú, propietaria de la cadena de farmacias Inkafarma, controlará al menos el 83% de las farmacias de Perú tras anunciar la adquisición de Quicorp, su principal competencia en el mercado del dispendio de fármacos.
La compra de Quicorp, propietaria de las cadenas de farmacias Mi Farma, BTL, Fasa y Arcángel, alcanzó los 583 millones de dólares, según lo comunicó este viernes InRetail Perú a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) de Perú.
La adquisición permitirá a InRetail Perú tener bajo su control más de 2.000 farmacias en territorio peruano y expandir su presencia en el mercado andino, según destacó su gerente general, Juan Carlos Vallejo.
Quicorp, con sede en Lima, tiene presencia en Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia, emplea a más de 11,000 personas y reporta unas ventas anuales de 4,000 millones de soles (unos 1,244 millones de dólares).
La compañía tiene alrededor de mil farmacias en Perú y Bolivia y doce centros de distribución en tres países diferentes, con más de 90,000 metros cuadrados de capacidad de almacenamiento.
EFE/Foto: plazanorte.pe