La educación pública es gratuita y no se debe condicionar por ningún motivo, por lo que está prohibido hacer cobros o pagos por vacantes de estudios, recordó el ministro de Educación, Idel Vexler.
Mencionó que el Ministerio de Educación supervisa colegios de Lima Metropolitana, a fin de garantizar que el proceso de matrícula escolar se realice sin ningún tipo de condicionamiento a los padres de familia y estudiantes.
Como resultado de estas supervisiones, Idel Vexler señaló que la Defensoría del Usuario del Ministerio de Educación ha recibido reportes sobre 60 presuntos casos de irregularidades en igual número de escuelas, de las cuales 26 ya se supervisaron entre el 23 y 24 de enero.
Reitero mi pedido a todos mis colegas docentes, padres de familia, comunicadores sociales y comunidad educativa en general para que trabajemos unidos a fin de tener un buen año escolar 2018. ¡Nuestros niños y niñas son lo primero! pic.twitter.com/NrWsPNzgO2
— Idel Vexler (@ivexler) January 26, 2018
“A través de la Dirección Regional de Lima Metropolitana (DRELM) detectamos que hubo irregularidades en el proceso de matrícula de tres instituciones educativas, donde ahora se están adoptando las medidas correctivas necesarias. Hemos dispuesto que las acciones de supervisión en los colegios continúen a lo largo de todo el año”, explicó Idel Vexler.
El ministro recordó que tampoco es una obligación la inscripción a la Asociación de Padres de Familia (APAFA) y si se es parte de ella, los estudiantes pueden pagar las cuotas de modo gradual y según cronograma.
Foto Crónica Viva