El partido ante Chile tal vez pudo tener un resultado diferente si Perú mantenía el equipo completo pero la expulsión de Carlos Zambrano condicionó el resultado y costó la posibilidad de llegar a la final de la Copa América.
El potencial peruano en la derrota fue un correcto equipo. Chile no la tuvo fácil y desnudó cosas que ellos mismos habían advertido. Con 10 jugadores el once peruano complicó y mereció algo más.
En la tónica misma del partido quedó claro que se pudo ganar a Chile. La salida de Zambrano dejó al equipo con 10 pero más dolió la salida de Christian Cueva.
Fue una decisión coherente porque no se podía dejar al equipo a expensas del rival y de ahí el ingreso de Christian Ramos.
Zambrano se fue expulsado; Guerrero fue puro sacrificio. Analizamos el uno por uno de #Perú. https://t.co/R6aGQZy3V9 pic.twitter.com/eAlCJyPaG0
— Copa América 2015 (@CA2015) junio 30, 2015
No habrá la posibilidad de pelear el título pero queda todavía viva la obtención del tercer lugar y más adelante, en octubre, la puja para ganar un cupo para el próximo mundial de Rusia 2018.
Foto: EFE