LA HABANA/Cuba.- Fidel Castro Díaz-Balart, único hijo del matrimonio del desaparecido fundador de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, con Mirtha Díaz-Balart, se suicidó después de atravesar un estado depresivo profundo, informó la televisión estatal de la isla.
A los 69 años de edad, Fidel Castro Díaz-Balart, quien era conocido popularmente en la isla se como «Fidelito» falleció aparentemente por suicidio, informaron en Twitter periodistas locales como la conocida reportera y activista Yoani Sánchez.
Como parte de su tratamiento requirió inicialmente un régimen de hospitalización y luego se mantuvo con seguimiento ambulatorio durante su reincorporación social.
Al momento de su fallecimiento se desempeñaba como Asesor Científico del Consejo de Estado y vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba.
Durante su actividad profesional, dedicada por entero a las ciencias, obtuvo relevantes reconocimientos nacionales e internacionales.
El fallecido, físico nuclear, era asesor científico del Consejo de Estado de Cuba, máximo órgano de gobierno de la isla, y vicepresidente de la Academia de Ciencias del país caribeño.
Según una fuente en Cuba, Fidel Castro Díaz-Balart se habría suicidado arrojándose por la ventana de un hospital donde recibía tratamiento.
— Daniel Coronell (@DCoronell) February 2, 2018
Sus funerales serán organizados por decisión familiar.(ECHA- Agencias)
#Cuba #Urgente La televisión oficial acaba de anunciar que se suicidó Fidel Castro Díaz-Balart, el primogénito de Fidel Castro.
— Yoani Sánchez 🇨🇺 (@yoanisanchez) February 2, 2018