NUEVA YORK.- Un caballo que halaba un carruaje con tres pasajeras, asustado por el paraguas de un transeúnte se desbocó en inmediaciones de Central Park este domingo, provocando un aparatoso accidente y la zozobra entre los peatones.
El insólito suceso ocurrió a las 12:15 de la tarde cuando el equino se asustó debido a que un transeúnte abría y cerraba un paraguas a la altura de la calle 59, emprendiendo una veloz carrera sin que fuera posible detenerlo hasta que la carroza se estrelló contra dos vehículos estacionados en la sexta avenida.
Aftermath of terrifying horse carriage crash today that sent carriage passengers to hospital. @NYCMayor We need action to protect horses and people—this is second incident on Central Park South in past few weeks. Condition of horse & passengers/driver unknown. @BilldeBlasio pic.twitter.com/LgHLKRIKa8
— NYCLASS (@nyclass) February 4, 2018
Las mujeres fueron trasladadas al Weill Cornell Medical Center con heridas menores mientras que el conductor y el caballo, pese a la espectacularidad del accidente, solo sufrieron golpes leves aunque un susto mayúsculo.
We are dismayed to report another horse carriage crash, endangering both our four-legged and two-legged New Yorkers. @BilldeBlasio @NYCMayor you promised you’d protect these horses. We’re waiting. pic.twitter.com/VeS7OnEDB8
— NYCLASS (@nyclass) February 4, 2018
NYCLASS, un grupo defensor de animales instó al alcalde Bill de Blasio a prohibir los carruajes por cuanto es el segundo accidente de caballos en un mes. (ECHA- Agencias)