El coordinador humanitario de Naciones Unidas para los Territorios Palestinos Ocupados, Roberto Valent, mostró hoy alarma ante la destrucción por parte de fuerzas de ocupación israelí de aulas en la comunidad palestina de Abu Nuwar.
«Estoy profundamente preocupado por la demolición de dos aulas financiadas por donantes internacionales, a las cuales asistían 26 niños palestinos», precisó en un comunicado.
Las instalaciones estaban ubicadas en el área C, en las afueras de Jerusalén, y la demolición se realizó debido a ‘la falta de permisos expedidos por Israel, que son casi imposibles de obtener’, explicó.
Según Valent, la comunidad Abu Nuwar figura entre las más vulnerables que necesitan asistencia humanitaria en la Ribera Occidental ocupada, donde las fuerzas de ocupación de Tel Aviv han creado un ambiente coercitivo y violan los derechos humanos de los residentes.
Las demoliciones y el acceso restringido a servicios básicos son algunas de estas alarmantes prácticas. De hecho, desde febrero de 2016 este es el sexto incidente de destrucción o confiscación en escuelas de Abu Nuwar por parte de las autoridades israelíes, añadió.
Al igual que en Abu Nuwar, cientos de estudiantes asisten a las 45 escuelas en Cisjordania con órdenes de demolición pendientes: ellos viven en una continua inestabilidad, con la sombra de la destrucción siempre presente, alertó el coordinador humanitario de la ONU.
‘Esta situación amenaza a los niños en las comunidades del Área C que carecen de una escuela primaria y a menudo deben caminar o recorrer largas distancias para llegar a sus centros escolares y están expuestos al acoso de los colonos o en los puestos de control.’
Todas esas restricciones socavan la calidad de la educación y aumentan las posibilidades de deserción temprana, recalcó.
Valent exhortó a las autoridades israelíes a cumplir sus obligaciones en virtud del derecho internacional humanitario y de los derechos humanos.
La de Abu Nuwar es una de las 46 comunidades beduinas en el centro de Cisjordania que corren el riesgo de transferencia forzosa debido a un plan de ‘reubicación’ promovido por las autoridades de Israel.
También es una de las 18 comunidades beduinas palestinas en la gobernación de Jerusalén oriental que están situadas en un área programada para el nuevo plan de asentamiento de colonos israelíes. (Agencias)
Parece que los nazis judios estan opacando a los alemanes