GOSHEN, Indiana (EEUU).– La compañía de prisiones privadas CoreCivic se reunió en enero con 20 líderes empresariales locales y funcionarios electos para discutir su plan de construir una cárcel para inmigrantes sin imaginar que la ciudad que votó por el presidente Donald Trump lo rechazaría.
A pesar de la atractiva inversión de US$ 100 millones de dólares que se ofrecieron para el proyecto en el condado de Elkhart, los interesados recibieron una negativa como respuesta, informó el Wall Street Journal.
Los empresarios locales manifestaron su preocupación por la señal que la prisión de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) enviaría a su fuerza laboral, la cual es altamente latina.
El área también enfrenta una escasez de trabajadores, y los líderes de la comunidad estaban preocupados por cualquier cosa que pudiera alejar a los posibles empleados, latinos o no, o impedir que las personas se mudaran allí.
“Dijimos, ‘no te queremos aquí’”, dijo Jason Lippert, director ejecutivo de Lippert Components Inc., que fabrica defensas, ventanas y otras piezas de RV en fábricas locales. “Fuimos muy firmes al respecto”, enfatizó.
https://www.youtube.com/watch?v=-BUkzfDgR3g
Unos días más tarde, CoreCivic, con base en Nashville, Tennessee, retiró su aplicación. “Hemos estado evaluando si la comunidad de Elkhart sería una buena opción para este proyecto”, dijo un portavoz de la compañía.
“Nuestra evaluación nos ha llevado a esta decisión”, expuso sin reconocer que fue la presión de los empresarios la que obligó a dejar a un lado su plan.
Video relacionado
El condado de Elkhart votó de forma abrumadora a favor del presidente Donald Trump, pero aunque muchas personas continúen apoyándolo, no quieren las instalaciones del servicio de Inmigración y Control de Aduanas, ICE. (ECHA – Agencias)
[…] EEUU: Ciudad que votó por Trump rechaza nueva cárcel para inmigrantes (VIDEO) […]