Jorge Barata será interrogado por fiscales peruanos a fines de febrero. El ex jefe de Odebrecht en Perú se mostró de acuerdo con la propuesta planteada por la Fiscalía de Lavado de Activos.
Esta consiste en que las declaraciones de Jorge Barata no se compartan con el procurador del Caso Lava Jato, Jorge Ramírez, para que no presente medidas en su contra.
El interrogatorio se realizará el 27 y 28 de este mes en Sao Paulo.
Carlos Kauffman, abogado de Jorge Barata en Brasil, enviará un escrito en las próximas horas a la fiscalía peruana para confirmar la decisión de su cliente.
Resta que el fiscal brasileño Orlando Martello, quien estará a cargo del interrogatorio, notifique de manera formal a sus pares peruanos que se realizará la diligencia como estaba fijada.
#LOÚLTIMO Fiscal Superior Coordinador de #LavadoDeActivos, Rafael Vela Barba, recibió la respuesta formal de la Procuraduría General de Brasil confirmando los días 27 y 28 de febrero como fecha para la realización del interrogatorio a #JorgeBarata en la ciudad de #SaoPaulo. (1/2) pic.twitter.com/9BDb6TmZmr
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) February 6, 2018
#LOÚLTIMO El documento firmado por el Procurador brasileño, Orlando Martello, fue enviado también al jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones del MP, Alonso Peña Cabrera. (2/2) pic.twitter.com/JYtLGhLUxh
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) February 6, 2018
Al respecto, el Ministerio Público informó en Twitter que el fiscal superior coordinador de lavado de activos, Rafael Vela Barba, recibió la respuesta formal de la Procuraduría General de Brasil confirmando los días 27 y 28 de febrero como fecha para la realización del interrogatorio a Jorge Barata en la ciudad de Sao Paulo.
Detalla que el documento firmado por el Procurador brasileño, Orlando Martello, fue enviado también al jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones del Ministerio Público, Alonso Peña Cabrera.
Foto internet/medios